martes, 15 de diciembre de 2009

13


se han dado cuenta de que la mayoria de las escaleras son de 13 escalones¿?

desde chica he contado inconcientemente cuántos escalones son los que subo y hace poco reparé en el número trece.
Pero porqué 13 escalones para subir y bajar¿?
Hoy fui al IFE y subí un puente viejo y sus escalones son demasiado cortos y muuchos, no son 13, eran 21. Entonces pensé que quizá el 13 sea el punto de equilibrio para que nos agotemos lo necesario al subir la escalera y sobrevivir para lo que sigue.
Por que sé que un puente no solo tiene 13 escalones, pero das 13 pasos y va un descanso, y 13 más y viene la plataforma.
Así es en mi casa, son 13.
También en otras casas a las que he ido.
Tal vez en las escuelas también, no recuerdo.
Pero si googlean fotos de escaleras y cuentan sus partes, siempre o casi siempre son 13. si no, 12 o 14.
Pero el 13 está presente.
y lléndonos a lo supersticioso, las escaleras son algo chistoson en eso del augurio y el 13 lo es aún MAAAS


muajajja

2 comentarios:

  1. ...bueno...yo sé por que siempre son 13...
    Voy a entrar en mi fase mamona de "arquitecto"

    Siempre (o casi siempre) vas a encontrar 13 escalones por que, segun el reglamento de construcción, una casa-habitacion debe medir como minimo 2.50 ó 2.60 m de altura...

    Por otro lado...y regresando al reglamento de construcciones...un escalon estandar debe medir 30 cm de huella (es dcir el espacio q mediria tu pie) y 20 cm de altura, por comodidad para el usuario... entonces, haz la cuenta, 13 escalones de 20 cm de altura...pues, son 2.60 m, osea...la altura a la q esta tu segundo piso, me explico?

    Lo mismo pasa con los puentes, ya lo dijiste, 13 escalones, un descanso, otros 13 y la plataforma de cruce...es lo mismo, un puente como minimo tendra alrededor de 4.50-5.00 m de altura (x los trailers y todo eso) entoncs, mide lo mismo q una construccion de dos niveles (planta baja y primer nivel) entoncs, el descanso es para definirlo como un puente d dos niveles...algunos varian por cuestiones de logistica vial...por asi dcirlo...

    jaja disculpa si m veo freson o aca mamon cn mi explicacion, pero...a dcir vdd, yo tmbn lo habia notado dsd hace tiempo, lo supe apenas ahora, q entre en esto de ser mai en arquitectura...jaja solo kise resolver tu duda, perdon si termino con tu ilusion jajaja y q bonito q t fijes en los pekeños detalles del mundo q nos rodea, creo q en eso, somos iwales tu y yo...si x eso m caes bien mujer!!

    Besos!
    Rorris.

    ResponderEliminar
  2. ay weeeeeeeeeeey
    hahahahahahahahaha

    estaba mas padre la supersticion y dejarnos con el
    Por que será que son trece escalones???
    Quito la magia ese muchacho, como decirle a un niño qe los reyes no existen ¬¬

    sin embargo pocos edificios tienen piso 13
    y eso SI es por supersticion jum
    jaja

    ResponderEliminar