sábado, 28 de noviembre de 2009

. SOMOS PARTÍCULAS


Una propuesta de conciencia que se basa en nuestra realidad. En nuestra vida que se deteriora día a día por errores que no buscamos corregir, envolviendo a la vida en un ciclo de destrucción masiva.

Vivimos en la Tierra sin considerarla completamente como alguien, aunque esté formada por todos nosotros, seres vivos. Poco a poco estamos acabando con ella, sin pensar que, haciéndolo, también acabamos con nuestras vidas. Es como si la Tierra fuera un átomo y nosotros sus partículas, pues ¿qué es un átomo sin partículas?, ¿qué es la Tierra sin vida? Sería un planeta, simplemente un planeta inerte.
Entonces, sin cuidar nuestro ambiente, estamos descuidando nuestras vidas y la de cualquier ente que habite junto con nosotros esta esfera azul.

Proponiendo a las canicas como átomos y al mismo tiempo como seres vivos que alguna vez formaron parte de un todo, que se complementaban entre sí, pero por alguna razón se separaron y ahora están a merced de cambios desconocidos del espacio.
Es como una visión al futuro que invita al espectador a interactuar con la obra para no caer en el mismo error que las canicas tuvieron, para tener precaución por instinto y precaución moral.

Las canicas son puntos que antes eran uno solo, como nosotros somos un punto con la Tierra, pero como antes mencioné, no tenemos la disposición ni la conciencia adecuadas para evitar deteriorarla, afectando nuestra sobrevivencia sobre el planeta.

Trato de concientizar a través de la interacción con la obra, pues no creo que haya alguien dispuesto a formar parte de la destrucción teniéndolo en cuenta, porque en este nuestro presente, aún podemos reconocer que somos un factor de deterioro e intentar dejar de serlo.

Uso la forma esférica porque representa el infinito, y refiriéndonos a la existencia, encontramos el ciclo de la vida del que somos partícipes. Además, cada punto representado por cada canica, tuvo que formar algo antes de esparcirse sin destino alguno, como nosotros, todos los seres vivos y no vivos, todo lo que existimos, formamos parte de un gran punto, de un gran y complejo TODO que es la Tierra.
Nuestra Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario